Triana

Humilde, sencillo y auténtico. Localizado a orillas del Guadalquivir y unido al resto de la ciudad por el Puente de Triana, Triana es el barrio más especial y con más sabor de Sevilla.

El barrio de Triana es uno de los principales ejes de la cultura sevillana. Cuna de cantaores, bailaores, artistas y artesanos, Triana es un barrio de maestros alfareros que se concentran en las inmediaciones de la Plaza del Altozano, junto al Puente de Triana.

Los orígenes del barrio se remontan atrás en la historia hasta los tiempos en los que las legiones romanas establecieron allí su campamento. Los almohades construyeron un rudimentario puente que lo uniría con la ciudad, que posteriormente sería sustituido por el popular Puente de Triana.

Con una gran tradición marinera que lo llevó a formar a los marineros que zarparon hacia las Américas, Triana siempre ha vivido de cara al río, fuente de riqueza y base de su crecimiento, pero que también le haría pasar malos tragos debido a las grandes crecidas que provocaron numerosas inundaciones en la zona.

Qué ver en Triana

En un barrio tan lleno de vida como Triana no es necesario remarcar puntos de interés para visitarlos, sino que su encanto radica en pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente especial. Estos son los puntos a los que merece la pena prestar atención:

  • Castillo de San Jorge: Construido sobre una antigua fortificación de origen visigodo, actualmente acoge exposiciones sobre su oscuro pasado relacionado con la Inquisición.
  • Mercado de Triana: Una de las mejores formas de tomarle el pulso al barrio es una visita de buena mañana al mercado de abastos para disfrutar de sus puestos de frutas, carnes y verduras.
  • Calle Betis: Extendiéndose al margen del río con sus alegres y características fachadas de colores, la calle Betis es una de las más emblemáticas de Sevilla.
  • Puente de Triana: Une Triana con el centro histórico de la ciudad, además de ofrecer hermosas vistas de ambas riberas del Guadalquivir.

Tours por Triana

Para conocer el barrio en profundidad y disfrutar de cada uno de sus encantos tenéis la opción de reservar alguno de los siguientes tours: