Monumentos y atracciones turísticas de Sevilla
Descubre las mejores atracciones y conoce cuáles son los monumentos imprescindibles antes de viajar a Sevilla.
Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles
Giralda
Nacida como alminar de la mezquita y años más tarde reconvertida en el campanario de la Catedral, la Giralda es el monumento más emblemático de Sevilla.
Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo y uno de los principales lugares de interés de la ciudad. Descubre qué ver y cómo llegar.
Torre del Oro
La Torre del Oro es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, una antigua construcción defensiva que actualmente acoge el Museo Naval.
Plaza de España
Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España es un espacio monumental y una de las principales señas de identidad de Sevilla.
Puente de Triana
Declarado Monumento Histórico Nacional en 1976, el Puente de Triana se atraviesa el Guadalquivir para unir el corazón de la ciudad con el barrio de Triana.
Real Alcázar de Sevilla
Sobreviviendo a diferentes etapas de la historia, el Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos entre los que aún se mantienen en uso.
Archivo de Indias
El Archivo General de Indias es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla, símbolo de su esplendoroso pasado como puerta del comercio con las Indias.
Parque de María Luisa
El Parque de María Luisa es el principal pulmón verde de Sevilla, uno de los parques más bonitos de España y uno de los lugares más queridos de la ciudad.
Triana
Humilde, sencillo y auténtico. Ubicado junto al Guadalquivir y unido al resto de la ciudad por el Puente de Triana, Triana es un barrio cargado de encanto.
Barrio de Santa Cruz
Santa Cruz es uno de los barrios más especiales y auténticos de Sevilla y resulta un auténtico placer perderse entre sus estrechas callejuelas.
Palacio de la Condesa de Lebrija
Escondido tras una sencilla fachada de estilo sevillano, el Palacio de la Condesa de Lebrija es una de las joyas ocultas más llamativas de la ciudad.
Antiquarium
El Antiquarium es un valioso espacio arqueológico en el que se conservan importantes vestigios de los periodos romano, visigodo e islámico. Conócelo.
Casa de Pilatos
La Casa de Pilatos es un suntuoso palacio que exhibe una atractiva mezcla de los estilos arquitectónicos que marcaron la historia de la ciudad. Descúbrela.
Setas de Sevilla
Las Setas de Sevilla están formadas por una estructura de madera de diseño moderno que alberga un excelente mirador y un valioso espacio arqueológico.
Palacio de las Dueñas
El Palacio de las Dueñas es una majestuosa construcción repleta de obras de arte que compone uno de los monumentos más visitados de Sevilla.
Hospital de Los Venerables
Ubicado en el céntrico barrio de Santa Cruz, el Hospital de los Venerables se construyó con la finalidad de alojar a los sacerdotes jubilados.
Hospital de la Caridad
Fundado en el siglo XV para enterrar a los condenados a muerte, el Hospital de la Caridad es uno de los lugares más queridos por los sevillanos.
Iglesia del Divino Salvador
Erigida sobre los restos de la antigua mezquita, la Iglesia del Divino Salvador es el templo más grande de Sevilla por detrás de la Catedral.
Plaza de Toros de la Maestranza
La Plaza de Toros de la Real Maestranza es una de las más importantes de España además de uno de los monumentos más visitados de Sevilla. Descúbrela.