Barrio de Santa Cruz
Santa Cruz es uno de los barrios más especiales y auténticos de Sevilla. Repleto de encanto, colorido y sabor, es una zona ideal para perderse entre sus estrechas callejuelas y encontrarse con algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.
Recorriendo Santa Cruz
El entramado de callejuelas del antiguo barrio judío de la ciudad guarda numerosos capítulos de batallas religiosas en las que algunos judíos fueron asesinados en sus casas y otros fueron expulsados por los Reyes Católicos. Este ambiente cargado de historia ofrece una visión de la Sevilla más auténtica, repleta de patios y sinuosos callejones envueltos por hermosas edificaciones.
Uno de los puntos clave del barrio es la Plaza del Triunfo, un agradable espacio envuelto por la Catedral con su Giralda, el Archivo General de Indias y los Reales Alcázares, los principales monumentos históricos del corazón de la ciudad.
Santa Cruz es una de las mejores zonas para comer en los típicos bares de tapas, además de ser la zona ideal para dormir en las inmediaciones de los principales lugares de interés de la ciudad.
Visita guiada por el barrio de Santa Cruz
Si queréis disfrutar al máximo del barrio y conocer cada rincón de la mano de un guía especializado apasionado por la ciudad, podéis reservar una visita guiada en este enlace:
Lugares próximos
Hospital de la Caridad (74 m) Archivo de Indias (83 m) Catedral de Sevilla (123 m) Hospital de Los Venerables (182 m) Giralda (202 m)