Museo Arqueológico de Sevilla
Localizado en un hermoso edificio de estilo Neorrenacentista construido para la Exposición de 1929, el Museo Arqueológico ofrece la posibilidad de conocer la historia de Sevilla desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.
El museo de un vistazo
El edificio, localizado en el Parque de María Luisa, se encuentra dividido en tres niveles que se visitan en orden cronológico. El sótano abarca el periodo más antiguo, exhibiendo elementos de cerámica, piedra y cobre de las sociedades que habitaron la zona durante la Prehistoria.
En la primera planta se encuentra una de las piezas clave del museo (se trata de una réplica), el Tesoro del Carambolo, un misterioso conjunto de piezas de oro y cerámica con más de 2.700 años de antigüedad.
La última parte del recorrido incluye numerosos restos romanos, en su gran mayoría provenientes de Itálica, entre los que destacan algunas esculturas, mosaicos y elementos cerámicos.
Interesante y específico
El Museo Arqueológico de Sevilla es una opción interesante para los amantes de la historia y la arqueología que quieran sumergirse en las profundidades del pasado de Sevilla para conocer su influencia en la actualidad.
Importante
El Museo Arqueológico de Sevilla se encuentra cerrado por reformas.
Horario
Actualmente se encuentra cerrado por reformas.
Precio
Entrada general: 1,50 € (1,60 US$)
Ciudadanos de la Unión Europea: entrada gratuita.
Transporte
Autobús: líneas1, 3, 6, 30, 31, 34 y 37.
Lugares próximos
Museo de Artes y Costumbres Populares (182 m) Plaza de España (700 m) Parque de María Luisa (708 m) Feria de Sevilla (951 m) Real Alcázar de Sevilla (1.4 km)